• Zitlaltepec
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se negó revelar datos sobre el origen de la persona.

Luego de que se desató una polémica por las declaraciones del presidente municipal de Zitlaltepec al adjudicarse la primera muerte en Tlaxcala provocada por el COVID 19, E – Consulta generó comunicación con la Secretaria de Salud y se desmintió lo declarado.

“La víctima del virus que falleció en Tlaxcala no es del municipio de Zitlaltepec”, aclaró la dependencia estatal, desde luego se negó revelar datos sobre el origen de la persona por respeto a la privacidad y por responsabilidad de las mismas autoridades.

Cabe mencionar que el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció ayer por la noche a través de las redes sociales, que se había registrado el primer fallecimiento por ese virus, y explicó que se trata de un hombre de 52 años que padecía diabetes.

De paso la SESA pidió a que la gente se mantenga en sus hogares y adoptar las medidas preventivas hasta que se haya pasado lo grave de la pandemia originada desde el país de China y que ahora esta afectado a México y Tlaxcala.