• Zitlaltepec
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los quejosos piden justicia y que sea destituido como autoridad por revelar datos privados.

Decenas de personas inconformes se apostaron la tarde de este jueves frente a la presidencia municipal de Zitlaltepec, luego de que el edil Alejandro Juárez Cajica, revelara el origen de la primera muerte víctima del COVID 19.

Entre gritos, “que de la cara, sidoso y pirujo”, exigieron que saliera ante la población a justificar la violación al derecho de privacidad, sobre todo por protagonizar un hecho que requiere de respeto y discreción. 

Y es que, en la página oficial del ayuntamiento, el alcalde acompañado por integrantes de su Cabildo declaró tener en sus manos el acta de defunción que constaba el primer deceso por COVID-19.

“Tenemos ya un primer deceso aquí en el municipio por el tema del Covid-19, tenemos el acta de la persona, no queremos ofender a la familia, pero queremos prevenir a los ciudadanos”.

Las declaraciones del alcalde que en su momento fue evidenciado por su propia familia por sus excesos, generaron diferentes reacciones entre los usuarios.

Incluso algunos sugirieron que con esta acción se habría violado parte del derecho a la privacidad, al hacer público que la persona que murió por Covid-19 es de su municipio.