• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La entidad su ubica a la mitad de la tabla de la confianza de empresarios en los estados que integran la federación

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) dio a conocer la poca confianza que existe entre los empresarios para invertir en Tlaxcala y de manera general en todos los estados del país, ubicando a la segunda demarcación más pequeña del país a mitad de la tabla elaborada para medir el nivel de confianza.

Es así que Tlaxcala obtuvo 30 puntos de 100 posibles, siendo más de 45 puntos un nivel razonable y menos de 35 una mala calificación para las respectivas entidades, por lo que a pesar de no encontrarse entre los peores, el estado se ubica con una mala calificación por parte del sector empresarial.

Esto aunado al descontento nacional de gran parte del sector empresarial por las medidas adoptadas por el gobierno federal para enfrentar la crisis por el Covid-19, por lo que la disminución en el ámbito nacional podría formar parte de la molestia de gran parte de los empresarios.

Específicamente ha sido desde enero de este año que se comenzó a visualizar mayor desconfianza, lo que se ha agudizado a nivel nacional de febrero para marzo, ya que cayó de 36 a 30 puntos en todo el país.

Pese a esta situación, los números que miden los empleos formales agremiados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se mostraron optimistas, ya que entre febrero y marzo de este año hubo un importante incremento de afiliados a la seguridad social.

Tags: