• Salud
  • Pedro Sierra
Líder sindical exhibe a la moderna gobernanza por no otorgar las herramientas a los trabajadores de la salud

Ante el peligro que corren los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) al atender a pacientes con Coronavirus y debido a que no hay material para su protección y evitar contagiarse, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Stsns), Daniel Romero López pidió la intervención del Congreso del Estado para que se realice una investigación y se dote de las herramientas para que esté sector haga frente a la pandemia del Covid-19.

Romero López dirigió un escrito a la Comisión de Salud del Poder Legislativo que preside, Víctor Castro López para que sean atendidas sus demandas y no haya más personal contagiado por cumplir con su deber.

Y aunque el líder sindical expresó que el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez ha instruido que los trabajadores deben de contar con el equipo necesario para enfrentar está crisis por Coronavirus, la realidad es que no hay material por alguna extraña razón que debe saber el titular de la SESA, René Lima Morales.

La ausencia de cubrebocas N95 y de guantes para atender a los contagiados por Covid-19, sería lo más urgente para dotar a los hospitales y clínicas, sin embargo, no se sabe dónde se ha aplicado el millonario presupuesto que tiene la dependencia.

Esto luego de que se conociera del contagio de un médico en el Hospital General de Tlaxcala (HGT), quién al no saber con anterioridad su situación, habría contagiado a compañeros y pacientes de este nosocomio.

Mientras el personal de la SESA libra la batalla a la pandemia sin el equipo adecuado, el secretario de salud descansa en su oficina sin exponerse a ser contagiado.

Tags: