• Yauhquemehcan‏
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza Francisco Villarreal Chairez, con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llevó a cabo el martes 21 de abril, una Jornada de Sanitización de calles principales y primeros cuadros de las ocho comunidades del municipio, como parte de las medidas para hacer frente a la contingencia sanitaria por COVID-19.

Así lo informó en entrevista, Gregorio Franquiz García, Coordinador Municipal de Protección Civil, quien además señaló, que pusieron mayor énfasis en fraccionamientos, paraderos de transporte público y lugares donde hay concentración de gente. 

Indicó, que iniciaron las actividades a las tres de la mañana en la avenida México y calle San José de la comunidad de San José Tetel, y de ahí continuaron en Santa Úrsula Zimatepec, Huacaltzingo, San Benito Xaltocan, Cabecera municipal, San Lorenzo Tlacualoyan, San Francisco Tlacuilohcan y El Rosario Ocotoxco; finalizando los trabajos a las 9 de la mañana en la comunidad de Atlihuetzian.

En ese contexto, el funcionario municipal dijo que desde el inicio de la contingencia, el área a su cargo ha llevado a cabo acciones preventivas, entre las que destacan, la colocación de lonas y cartelones informativos, así como, la delimitación de espacios públicos para evitar la reunión masiva de personas.

Resaltó que la Coordinación Municipal de Protección Civil, trabaja en equipo con otras áreas del Ayuntamiento como son: la Dirección de Desarrollo Económico, Coordinación de Salud, Dirección de Agua Potable, Servicios Municipales y la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de potenciar los esfuerzos para afrontar la pandemia. 

Ante la declaratoria de la Fase 3, Franquiz Gracía, exhortó a la población a quedarse en casa y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias, y al mismo tiempo advirtió, que esta fase es la más crítica en contagios de COVID-19.

Por último, instó a la ciudadanos a no acudir a reuniones o fiestas, ni tampoco realizarlas; sean privadas o familiares, que lo eviten durante la emergencia sanitaria.