• Salud
  • Pedro Sierra
Las autoridades federales esperan que digan creciendo los contagios en la zona Puebla- Tlaxcala, ya que no han llegado al pico

Pese al importante incremento en los casos de Covid-19 en la zona Puebla-Tlaxcala, las autoridades federales confirmaron que no se alcanzado el pico maximo a diferencia de otras áreas del país en donde ya se observa un declive en la curva epidemica que habría de llegar a lo más alto entre el 10 y el 12 de mayo.

No obstante, Tlaxcala ya llegó a 409 casos confirmados por Covid-19 y a 76 perdonas que han perdido la vida en esta Pandemia que llegó a la entidad el pasado 25 de marzo y ya suma 1.5 muertos al día de acuerdo con los datos oficiales.

Fue en la conferencia mañanera que se abordó el tema de la zona Puebla-Tlaxcala, donde el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell explicó que las predicciones no coinciden con el comportamiento de la dispersión del virus.

Es así que no se llega al pico maximo a pesar de que en los últimos días ha sido importante el ascenso en el número de casos en el estado, ya que en sólo una semana pasó de 271 casos a 409 positivos por Covid-19, siendo 31 personas las que fallecieron entre el 4 y el 11 de mayo, lo que significa más de 4 muertos por día.

A pesar de lo que dijo el funcionario federal, fue el pasado 28 de abril que de alcanzó el pico de sospechoso al sumar 379, por lo que este sector ha descendido aún cuando los confirmados han aumentado.

Tags: