• Salud
  • Pedro Sierra
El crecimiento de los casos de Covid-19 y la alta incidencia pone a la entidad lejos de regresar a las actividades normales

El constante crecimiento de los casos positivos por Covid-19 y el casi nulo descenso de la movilidad en la entidad, llevado al gobierno federal a considerar a Tlaxcala como uno de los focos rojos a nivel nacional por la alta incidencia por cada 100 mil habitantes en la Fase 3 de la Pandemia que se originó a finales de 2019 en la República Popular de China.

Tlaxcala es una de las zonas que más preocupan al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al grado de que ningún municipio de Tlaxcala se consideró dentro de los "Municipios de la Esperanza" que habrán de reanudar en breves las actividades, tras el confinamiento.

Incluso en la información de gobierno federal, Tlaxcala aparece en máximo nivel de alerta sanitaria, por lo que el 1 de junio se mantendrá con operación de actividades esenciales.

Y es que a 49 días de que se confirmara el primer caso positivo de Covid-19 en Tlaxcala, la noche de la de martes ya son 427 contagios en la entidad, lo que indica que entre el 5 y el 12 de mayo hubo un crecimiento del 48 por ciento o 7 por ciento al día.

La incidencia en Tlaxcala con 427 casos positivos para poco más de 1.3 millones de habitantes es de 33 personas con Covid-19 por cada 100 mil habitantes, mientras que estados vecinos como Puebla tienen 15 casos por 100 mil habitantes o Hidalgo con 19 por  100 mil personas.

Asimismo, tras ser el último estado en el país que registró un caso de Coronavirus, Tlaxcala ahora se ubica en el lugar número 23 a nivel nacional y con una tendencia a la alza.

 

Tags: