• Deportes
  • e-consulta Tlaxcala
El 16 y 17 de mayo con diferentes actividades físicas

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) invita a la población general a sumarse al tercer Virtual Walk The Talk: The Health for All Challenge (El Desafío de la Salud para Todos), iniciativa  que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en México la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), informó que la OMS ofrecerá una plataforma global los días 16 y 17 del mes en curso para promover la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.  

“La OMS y sus socios, a través de una gama de plataformas en línea, organizarán momentos de ejercicio, sesiones de información y chats en vivo con expertos en salud sobre temas que van desde la salud física y mental hasta la nutrición y el envejecimiento saludable”. ​​​​

Detalló que durante la caminata virtual Walk the Talk, deportistas de diversas disciplinas como fútbol soccer, americano, baloncesto, hockey sobre césped, ciclismo, carrera mostrarnos algunos ejercicios simples para mantenerse saludable en casa, además de rutinas de activación física, donde todas estas actividades están enfocadas a personas de todas las edades.

Lemus Saldaña explicó que previamente habrá una inscripción gratuita en el portal web:https://www.who.int/news-room/events/detail/2020/05/17/default-calendar/walk-the-talk-the-health-for-all-challenge   , donde en la parte inferior del sitio indica que se tienen que registrar para recibir información para el tercer evento Walk the talk.


Destacó que como parte del seguimiento a la Línea de Acción de Activación Física, el Idet en coordinación con la Conade realiza esta acción para dar atención a la población a través de la realización de actividades físicas y recreativas, en consideración de la actual situación que impera a nivel mundial con respecto a la pandemia (COVID-19).
Comentó que se hizo la invitación a los directores municipales de Cultura Física y Deporte, deportistas y entrenadores de Tlaxcala para que se sumen a estas actividades.

Por último, recordó que el Idet mantiene un trabajo de seguimiento con atletas y entrenadores, a través del área de ciencias aplicadas al deporte que integra las especialidades de medicina, nutrición y psicología, además de atención a deportistas.