• Mazatecochco
  • Pedro Sierra
El edil no presentaba síntomas hasta el día de ayer por la tarde, horas más tarde murió en el Hospital General del ISSSTE


Personal allegado al presidente municipal de Mazatecochco, Esteban Cortés Torres confirmó el fallecimiento del edil la madrugada de este viernes en el Hospital General del ISSSTE ubicado en la capital tlaxcalteca, siendo el Covid-19 la causa de la muerte.

A este medio relataron que fue el día de ayer que el municipe, comenzó a sentir dolor de cabeza y fue entonces que lo trasladaron al nosocomio del ISSSTE, donde fue ingresado y diagnosticado con Coronavirus.

Posteriormente y debido al grave estado de salud del edil, fue intubado y al poco tiempo, los médicos de esta institución le dieron a conocer a la familia del alcalde que había perdido la vida ante el Coronavirus.

Aún se desconoce si el cuerpo de Esteban Cortés será entregado a sus familiares o será cremado de acuerdo a los protocolos que existen para fallecimientos por Covid-19.

Al edil le restaba un año y tres meses para concluir la gestión municipal que inició en enero de 2017, tras haber ganado la elección de junio de 2016.

Tocará al suplente del alcalde asumir la presidencia municipal, mientras que se deberán realizar los protocolos para determinar quienes pudieron haber sido contagiados por el municipe.

Tags: