• Seguridad
  • René Arellano
Esa nueva modalidad de atraco fue utilizada en un establecimiento de esa cadena comercial que se localiza en Apizaco

La nueva modalidad de atracos que informó recientemente el Secretario de Seguridad Ciudadana, ocurrió anoche en Apizaco, cuando los trabajadores de Elektra cerraron el negocio, pero con delincuentes vestidos con esos uniformes en el interior, quienes se apoderaron de teléfonos celulares.

Los hechos ocurrieron en el establecimiento antes mencionado, el cual se ubica sobre Aquiles Serdán, en donde delincuentes con uniformes de empleados de la tienda departamental esperaron a que el negocio cerrara y en ese momento sacaron armas de fuego y comenzaron el atraco.

Los amantes de lo ajeno amagaron y lesionaron a seis trabajadores, esto, para obligarlos a entregar sus pertenencias y así evitar que alertaran a las autoridades.

Los pillos se dirigieron a la bodega, ya que tenían información de donde guardaban los teléfonos móviles, de los cuales se apoderaron y posteriormente huyeron en al menos dos vehículos.

Cuando los sujetos escaparon, los afectados pidieron ayuda y así informaron al servicio de emergencias 911, por lo que de inmediato acudieron policías municipales y estatales, así como paramédicos quienes atendieron a los lesionados.

De los heridos, solo dos requirieron de traslado a un nosocomio, ya que fueron golpeados con cacha de arma de fuego.

Los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, se abocarán a conocer porque los empleados no reconocieron a los delincuentes que portaban uniformes de la tienda, y a revisar las cámaras de videovigilancia a fin de obtener la media filiación de los perpetradores, a fin de dar con ellos y llevarlos a la justicia.

Tags: