• Salud
  • Pedro Sierra
El municipio más poblado del estado se coloca como el mayor foco de infección en la entidad.

Pasar por alto las indicaciones de las autoridades federales y estatales, sería una de las principales causas por las que la capital del estado, rebasó el día de ayer los 100 casos positivos por Covid-19, colocandose como el municipio con mayor presencia de Coronavirus en el estado.

De acuerdo con la información oficial vertida por la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, la capital del estado registró la noche de este jueves un total de 104 personas que dieron positivo en las pruebas por Covid-19.

Con alrededor de un 30 por ciento menos de habitantes, Apizaco siendo el cuarto municipio más poblado de la entidad, alcanzó los 52 contagios oficialmente, mientras que Chiautempan ya tiene 37 casos.

San Pablo del Monte con una población de más de 80 mil personas y siendo el tercer municipio más poblado de Tlaxcala, tiene 36 casos positivos por Covid-19, en tanto que Huamantla que es el segundo municipio en población, ya contabiliza 32 contagios al igual que Zacatelco.

Calpulalpan ya registra 28 casos positivos, le sigue Ixtacuixtla y Hueyotlipan con 20; luego está Nativitas con 18; Yauhquemehcan con 17; Papalotla 16; Tlaxco 15; Tepeyanco y Contla con 14; Teolocholco y Nopalucan tienen 13.

Además de Totolac y Panotla que ha cuentan con 12 casos cada uno; así como Zitlaltepec con 11; Tetla, Xiloxoxtla y Apetatitlán ya tienen 10 cada uno y el resto de los municipios no superan un dígito en el número de contagios.

Tags: