• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
La Sesa advirtió que la vertiente económica pueda generar estragos a corto y largo plazo si no se hace un reinicio de actividades adecuado.

Tlaxcala se va a adherir a la estrategia federal del semáforo epidemiológico para definir el regreso paulatino de las actividades socioeconómicas a partir de este lunes, adelantó el Secretario de Salud, René Lima Morales.

Además, reconoció que no son las mismas condiciones en el sureste, en el norte o en el centro del país donde existe una mayor densidad poblaciones, pero Tlaxcala se va a adecuar a las determinaciones federales para que pueda subsistir en las vertientes de salud y de economía.

Aunque por otro lado, advirtió que la vertiente económica pueda generar estragos a corto y largo plazo si no se hace un reinicio de actividades adecuado, “así que debemos ser cuidadosos”.

Lima Morales también mencionó que todas las empresas del orden esencial nunca dejaron de operar en fase 3 y a partir del 1 de junio harán lo propio sectores neoesenciales, como la minería, el sector automotriz y el aeroespacial, por lo que lo tendrán que hacer apegados a las normativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Tags: