• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se adquirió una pipa con una capacidad de 15 mil litros para combatir el desabasto de agua potable.

Desde el inicio de la gestión del presidente municipal Cutberto Cano Coyotl, se ha pugnado por mejorías en espacios públicos y los servicios de primera necesidad que contribuyan al desarrollo de las comunidades. 

Un ejemplo de ello son las acciones que se han concretado en la comunidad de San Isidro Buensuceso, pues se han ejecutado alrededor de 8 kilómetros de electrificación. 

Se rehabilitó el pozo de rebombeo y se construyó la línea de conducción de agua potable con una longitud aproximada de 9 kilómetros, desde los manantiales de la Malinche hasta la comunidad en mención. 

Se adquirió una pipa con una capacidad de 15 mil litros para combatir el desabasto de agua potable. Además, se dio cumplimiento al equipamiento del comedor comunitario.
Dentro de los trabajos de seguridad, se instalaron cuatro cámaras de video vigilancia, las cuales han logrado la captura de varios delincuentes.

Cabe mencionar que la comunidad de San Isidro Buensuceso está arraigada a los usos y costumbres, derivado de esta situación se generó el apoyo de 100 mil pesos para la rehabilitación de la cúpula principal de la iglesia.

En el apoyo de la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona, se generaron las donaciones para concretar la construcción del parque de la comunidad que cuenta con fuentes, áreas verdes y luminarias.

Lo anterior es partes de las obras que ha impulsado el presidente municipal, logrando mejores condiciones para tener un mejor lugar para vivir.