• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Pese a que iniciara la “Nueva normalidad” en el país, el alcalde de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas contra el COVID-19, pues en la entidad los contagios han aumentado en los últimos días.

De acuerdo con los datos que emite la Secretaría de Salud, en Tlaxcala el número de personas contagiadas por el SARS-CoV-2 continúa en fase roja, por lo que prevalece la necesidad de mantener y reforzar las medidas para mitigar la pandemia que vive aún el país.

En este sentido, Badillo Jaramillo invita a la ciudadanía a permanecer en casa, lavar las manos constantemente con agua y jabón y usar solución de alcohol en gel, asimismo, usar cubrebocas correctamente, no saludar de mano o beso y en el caso de las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión u otras se les recomienda no dejar de tomar sus medicamentos.

En Xicohtzinco el Sistema DIF municipal mantiene a disposición de la ciudadanía un consultorio de medicina general a que pueden acudir y recibir atención.

Finalmente, el alcalde dio a conocer que a partir de este viernes 5 de junio se reabrirán las áreas de Registro Civil, Predial y Agua Potable, Tesorería, Ministerio Público y Desarrollo Económico en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas siguiendo todas las medidas sanitarias que hacen las autoridades.