• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
el munícipe hizo un llamado para que los comerciantes y los consumidores se abstengan de obtener líquidos sin etiquetas y de dudosa procedencia.

El presidente municipal de San Isabel Xiloxoxtla, Jaime Pérez Juárez, giró indicaciones para que se repercuta la información vertida por las autoridades estatales para alertar a la ciudadanía sobre la distribución y venta de alcohol adulterado. 

A través de la página oficial, el ayuntamiento se refirió al comunicado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST).

En base a lo informado, la bebida que ha cobrado la vida de decenas de personas en otros estados es el llamado “El Chorrito”.

El oficio para emitir la alerta este marcado con el No. Cos/ DEPE/ 212/2020, el cual esta emitido por la COFEPRIS, donde se advierte sobre la intoxicación de un líquido que no cuenta con características para el consumo humano.

A propósito de este tema, van varias personas que han fallecido en Jalisco por intoxicación, luego de ingerir una bebida alcohólica llamada El Chorrito.

Por lo anterior, el munícipe hizo un llamado para que los comerciantes y los consumidores se abstengan de obtener líquidos sin etiquetas y de dudosa procedencia para evitar daños a la salud de ciudadanos de Xiloxoxtla.