• Contla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los tianguistas indicaron que los pretenden reinstalar en una zona donde no hay ventas.

Tal pareciera que los comerciantes del tianguis de Contla de Juan Cuamatzi tienen más autoridad que el propio presidente Miguel Muñoz Reyes, mejor conocido como Don Cheto, porque a pesar de que se dialogo la reubicación, estos se oponen. 

Y es que los tianguistas indicaron que los pretenden reinstalar en una zona donde no hay ventas, lo que impacta en sus ingresos.

Piden ser atendidos por las autoridades municipales y que en caso de negativa tomarían hoy mismo otro tipo de acciones en contra del ayuntamiento, al que acusan de cerrazón para dialogar.

Lo quejosos rechazaron mudarse a la Avenida Morelos para realizar sus ventas por espacio de tres meses, con el argumento de que la zona no era apta para sus actividades.

Solo un reducido grupo de vendedores acataron la disposición sanitaria, esto, en la calle frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que otros pocos, instalaron sus puestos en el lugar de tradición, en la calle Ayuntamiento y 2 de Noviembre de la Sección Primera y l16 de Septiembre en Sección Séptima, respectivamente.