• Salud
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, dijo que René Lima anda más ocupado en sus asuntos personales que en atender la pandemia de Covid-19

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López exigió al titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales que transparente el manejo de los millonarios recursos públicos que fueron destinados para atender la contingencia por la llegada del Covid-19 a Tlaxcala desde hace dos meses y medio.

Castro López lamentó que René Lima ande más ocupado en otros asuntos que atendiendo su deber al frente de la SESA para evitar que los contagios sigan aumentando como se ha dado en los últimos días.

El diputado local conminó al secretario de Salud a qué deje de juzgar a la población por no haber disminuido la movilidad para evitar la propagación del Covid-19 y que mejor ponga en marcha u a estrategia que permita que Tlaxcala frene la transmisión de este virus que llegó oficialmente a la entidad el pasado 25 de marzo.

Asimismo, el legislador pidió que se rinda un informe en el que se explique de qué manera se han gastado los millonarios recursos que llegaron a la entidad para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Y es que de acuerdo con las conferencias que ha ofrecido el titular de la SESA, el estado gasta 45 mil pesos por día en un enfermo de Covid-19, sin embargo, con más de mil 400 contagios no ha habido claridad al respecto.

Estos números manejados por el mismo René Lima, concluyen que si un paciente se encuentra internado en algún hospital de la SESA, el promedio sería de ocupar una cama una semana, por lo que el gasto por enfermo sería de aproximadamente 315 mil pesos.

Considerando que han sido 891 las personas contagiadas que han sido atendidas por la SESA, serían alrededor de 280.6 millones de pesos.

Tags: