• San.Pablo.del.Monte
  • e-consulta Tlaxcala
Cerca de 600 negocios de diferentes tipos han sido supervisados por la brigada de prevención contra el covid-19 en San Pablo Del Monte

Desde el mes de marzo hasta el día de hoy, las brigadas de prevención contra el Covid-19 han supervisado a 600 negocios de diferentes tipos para verificar que cumplan con todas las normas sanitarias, como es el uso de cubre bocas, careta, gel antibacterial y lavado constante de manos. 

Las brigadas de prevención contra el Covid-19 están integrados por los departamentos de Salud, Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Urbano, esto con el fin de supervisar los diferentes negocios, y en caso de incumplir con las normas sanitarias proceder a la clausura de los mismos. 

Cabe mencionar que hasta el momento se han suspendido 12 establecimientos como lo son bares, botaneros y cervecerías, así como diferentes torneos de futbol, los cuales han infringido las normas de salud. 

Hugo Pascual Gonzales Techalotzi, director de Desarrollo Económico, ha indicado que San Pablo del Monte aún se encuentra en semáforo rojo, por lo que gimnasios, salones, iglesias, bares, botaneros, centros nocturnos, y diferentes establecimientos de esparcimiento y entretenimiento continuaran cerrados hasta que el semáforo cambie de color. 

En el caso de los restaurantes, fondas, taquerías pizzerías y ambulantes, continuaran sus funciones con la única condición de que sus servicios sean solo para llevar, y evitar las aglomeraciones en los establecimientos. 

Las brigadas continuaran realizando sus operativos en los diferentes negocios y establecimientos para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19) ya que San Pablo del Monte es uno de los municipios más grandes del estado y cercano a Puebla.
 Por lo que se recomienda a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención necesarias.