• Tecopilco
  • e-consulta Tlaxcala
El H. Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco implementa programa de limpieza y desazolve de alcantarillas frente a temporada de lluvias.

Como medida de prevención frente a la temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, a través de la Dirección de Servicios Municipales, implementó una jornada de limpieza y desazolve de alcantarillas dentro de los puntos más críticos del territorio municipal. 

Y es que, de acuerdo con la topografía que caracteriza a la comunidad existen zonas de riesgo de inundación, sobre todo durante el periodo más fuerte de lluvias que es en los próximos meses. De esta manera se realizaron trabajos de retiro de escombro y tierra acumulada dentro de los canales de las rejillas metálicas, moviendo un total de 7 metros cúbicos de material, acciones con las cuales se previenen inundaciones y acumulaciones de agua que puedan generar algún foco de infección.

Dichos trabajos se realizaron por personal que labora en el Ayuntamiento, siguiendo estrictamente las medidas de prevención implementadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, como lo es, el uso de cubrebocas, limpieza y desinfección de manos periódicamente. 

De esta manera los integrantes del H. Ayuntamiento refrendan su compromiso de realizar acciones en beneficio de los pobladores del municipio.