• Educación
  • Pedro Sierra
Personal del sector magisterial exigen retroactivo del incremento salarial completo.

Agremiados a la sección 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigieron a las dirigencias de sus respectivas secciones, así como a las autoridades educativas que cumplan con el incremento salarial con retroactivo al 1 de enero, ya que hasta el momento este recursos llegó incompleto y sospechan que el contagio de Covid-19 del dirigente sindical, Demetrio Rivas Corona es sólo una trampa para evitar que se otorgue el recurso como se había estipulado.

Conociendo la manera de actuar de Demetrio Rivas, los integrantes del sindicato que dirige creen que ha sido un acto de manipulación su supuesto contagio debido a que se comprometieron a entregar el aumento retroactivo al 1 de enero y no se cumplió.

La queja es que ni siquiera el 50 por ciento del acumulado les fue depositado a los trabajadores de la Educación, por lo que el recurso que falta de 11 quincenas, podría ser usado por alguien para generar intereses para sus bolsillos, aseguran los agraviados.

Y es que según los quejosos, tanto las autoridades educativas como las sindicales, han usado la contingencia que se vive por el Covid-19 para esconderse y no dar la cara ante peticiones como esta en la que sólo exigen que se cumpla con lo que dieron a conocer en días pasados.

Trascendió que toda esta situación ha sido para apuntalar a Arturo Morales Juárez, quien según los quejosos es un títere de Demetrio Rivas, por lo que la intención es imponerlo al frente de la sección 31 del SNTE.

Tags: