• Gobierno
Los llevaremos ante la justicia si intentan desviar recursos en las elecciones del 2021

En tono firme y enérgico, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, les leyó la cartilla a los gobernadores del PRI y del PAN, tras asegurarles que si alguno de ellos intenta desviar recursos públicos para influir en la intención del voto de los ciudadanos en el 2021 serán denunciados ante la Fiscalía Electoral y enfrentarán a la justicia.

Durante su visita a Tlaxcala, el ejecutivo federal recalcó que su gobierno estará pendiente del actuar y el comportamiento de las autoridades estatales donde se renovarán 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados.

Ante el descontento del gobernador priista Marco Mena Rodríguez, quien no lo pudo ocultar, el mandatario federal dijo que se vayan olvidando que su administración no se va a meter, “de una vez les decimos para que no se asombren, no van a poder aplicar prácticas de compra de votos, acarreo y reparto de dádivas”, aseveró.

Destacó la necesidad de que las elecciones se lleven a cabo de forma transparente, de ahí que no sólo los gobernadores estarán permanentemente monitoreados sino también las organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada para que no intervengan en los comicios, con la finalidad de impulsar a la oposición.

“Nada de que la asociación civil empresarial va a estar entregando dinero para apoyar candidatos como lo hicieron en el 2006, que metieron dinero y eral ilegal o porque me cae mal Andrés Manuel me molesta mucho, no quiero que gobierne un comunista, todo lo vamos a denunciar, vale más decirlo desde ahora para que no estén pensando que nos vamos a quedar callados”, agregó.

Acerca de la posibilidad de un fraude, manifestó que no sucederá pues antes los promovían desde el poder, “ahora tenemos el compromiso por convicción y porque venimos de luchar de ellos, no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Tags: