• Xicohtzinco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

300 niñas y niños beneficiados con el programa municipal "Estímulos a la educación"
Como parte del programa “Estímulo a la educación” que emprendió el Gobierno de Xicohtzinco desde el inicio de la administración, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo entregó a 300 infantes de escuelas primarias públicas despensas correspondientes a 5 meses.

El programa de estímulo a la educación ha sido uno de los pilares de la actual administración, pues mensualmente, niñas y niños reciben del municipio dinero en efectivo, así como una despensa con alimentos de la canasta básica, entre otros, a fin de brindar a poyo a las familias de escasos recursos e incentivar a los infantes a continuar con sus estudios.

En esta ocasión, Badillo Jaramillo entregó la cantidad de 284 mil pesos en despensas que incluyen productos como: arroz, frijoles, atún, harina, sopa, gelatina, chocolate, aceite, azúcar, galletas, leche, café, maicena, entre otros. 

En su mensaje, el munícipe hizo énfasis en que, pese a la pandemia, los estudiantes debían recibir sus apoyos, pues muchos de los padres no tienen por el momento, manera de llevar el sustento a sus hogares.

Badillo Jaramillo, aseguró que en los días subsecuentes se hará la entrega del dinero a los beneficiarios de este programa municipal con un monto de 150 mil pesos.

En este sentido, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la niñez para mejorar no solo la educación a través de estímulos económicos, también al aportar para la sana alimentación de las niñas y niños.

Con una inversión de casi medio millón de pesos, el Gobierno de Xicohtzinco benefició a alumnos de las escuelas Felipe Santiago Xicohténcatl, Batallón San Blas, Mártires de Xicohtzinco, Leonarda Gómez Blanco, así como la Escuela Rural Dolores Hidalgo.