• Contla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Es lamentable el tipo de autoridad de Contla, pese a la amabilidad de la gente.

Desde que llegó a la silla como alcalde de Contla, Miguel Muñoz Reyes no ha hecho mas que cometer errores y olvidarse de los proyectos que se comprometió desde hace tres años y medio.

Anduvo por mucho tiempo en las calles besándole la mano a los pobladores para que votaran por el y en su momento, “trabajar a favor de la ciudadanía”, empero todo quedó en el olvido.

Para muestra está el proyecto de la “Apertura, continuación y conclusión de la privada Dos de Noviembre, hasta entroncar con la Calle Ayuntamiento”, donde hizo hasta lo imposible para que este trabajo no se realizará y contribuyera al desarrollo de la región. 

Y es que desde hace años se conformó una comisión integrada por Fernando Nava Reyes, Eustasia Cuatecotzi y Teódulo Cuamatzi Ayometzi, los cuales han trabajado para que concluyera el anhelado trabajo, sin embargo, en todo momento han recibido negativas.

En su momento el presidente Don Cheto se comprometió a donar 100 mil pesos , el presidente de comunidad Rafael Cuatecotzi Flores 60 mil y la comisión 23 mil pesos, los cuales servirían para  permutar los domicilios Bruno y María de la Luz ambos de apellidos Xocolotzi Hernández.

Luego de haberse conformado el acuerdo, el alcalde en complicidad con la sindico Blanca Nayely Xochitiotzi Peña, hicieron lo imposible para que el cabildo rechazara tal acuerdo y así evadir la generación de gasto.

Es lamentable el tipo de autoridad de Contla, pese a la amabilidad de la gente y el cobijo que los caracteriza, tienen a un presidente pésimo que mancha la imagen de la región y que además poco le interesa que se haya desarrollo.