• Ixtenco
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Dadas las situaciones presentadas en los últimos días en nuestra comunidad, es importante aclarar y recordar las siguientes situaciones: 

 Esta Administración Municipal, desde el inicio de la contingencia, emprendió acciones para evitar los contagios en nuestra comunidad, tales acciones fueron notificadas por escrito a los comercios, salones de fiesta, bares, billares, tiendas, abarroteras y/o tendajones. El aviso era la suspensión inmediata de actividades no esenciales, y/o la aplicación de las recomendaciones sanitarias correspondientes. Esta administración suspendió desde el primer momento, las actividades no esenciales, los eventos y/o reuniones masivas quedaron restringidas desde entonces.

Desde hace más de un mes, se le notificó a mayordomos y a la población en general, la suspensión definitiva de las actividades en torno a la feria anual de este 2020, en este sentidos las mayordomías firmaron un mutuo acuerdo, en donde se señala que se tendrá que respetar la emergencia sanitaria, "no realizando, ninguna clase de evento", que pudiera exponer la salud, no solo de ellos (mayordomos) sino de la población en general.

Es por ello, anunciar y/o recordar, que todos los eventos que se tenían previstos para la fiesta anual en honor a San Juan, fueron ya suspendidos y/o cancelados, por lo que apelamos a la prudencia de la población y les pedimos que no se expongan al contagio del virus SARS-CoV2 (Coronavirus).

La concentración de personas, expone a la población y a tu familia, no te expongas, cuídate a ti y a los tuyos, recuerda que esto aun no termina, privilegia la sana distancia, usa cubrebocas, lava tus manos y usa constantemente gel antibacterial
 Entendemos que tienes que salir a trabajar y/o a hacer compras necesarias para tu hogar, una celebración se puede posponer... una vida, NO.