• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Morena, el partido de AMLO, bajó su preferencia, tendencia que ha mantenido por seis meses consecutivos.

De acuerdo con una encuesta publicada y aplicada por la empresa Consulta Mitofsky para medir la preferencia del electorado rumbo a la sucesión de la gubernatura, el 40 por ciento de los encuestados no sabe por quién votar en el 2021.

Aunque en la gráfica se aprecia al partido de Andrés Manuel López Obrador en primer lugar desde diciembre de 2019 hasta mayo de 2020, se antepone que la preferencia fue bajando seis meses consecutivamente (cayó 8.5 puntos).

MORENA pasó de 37.8 a 29.3 puntos, lo que refleja los efectos de las pugnas internas y los enfrentamientos entre los mismos militantes, esto también ha sido parte del efecto negativo.

Visualizar la preferencia o no, aún está muy lejos, estamos a casi un año de distancia para la celebración de la contienda, donde los partidos que aún no destapan posibles aspirantes pudieran cambiar los resultado de la encuesta.

Cabe informar que el PRI ha crecido 1.8 puntos, al subir de 8.7 a 10.5 puntos, mientras que el PAN, perdió 2.8 puntos, al bajar de 8 a 6.8, en dicho periodo.

 

Tags: