• Salud
  • Pedro Sierra
En el nosocomio además se han infectado 49 trabajadores, uno ya murió y otro se encuentra grave.

Pese al discurso oficial sobre el número de camas para atender pacientes de Covid-19, el Hospital General de la Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra saturado y siguen llegando los enfermos a este nosocomio que se encuentra ubicado en la colonia "La Loma Xicohténcatl" en la capital del estado, por lo que en cualquier momento podrían comenzar a incrementarse las defunciones por este padecimiento que fue reconocido oficialmente el pasado 25 de marzo.

Aunado al colapso del hospital más importante del IMSS en Tlaxcala, actualmente 48 trabajadores de este nosocomio han resultado positivos en la prueba del Covid-19, de ellos uno se encuentra en estado de gravedad y un urgenciólogo perdió la vida semanas atrás.

Para el personal que labora en este nosocomio, las declaraciones oficiales que se dieron en la pasada visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), son reflejo de que no tienen los datos exactos de lo que ocurre en los hospitales y se basan en cifras maquilladas.

Las condiciones de precariedad se alejan del discurso oficial y los contagios ante la falta de insumos, han provocado las protestas de quienes a diario libran en el frente la batalla para frenar al Coronavirus que en Tlaxcala continúa en franco ascenso ante el relajamiento de las medidas de distanciamiento social y se burlan de las recomendaciones de las autoridades.

A esto se suman las agresiones que ha sufrido el personal, desde camilleros, enfermeras, médicos, etc, lo que lejos de abonar a un mejor servicio, ha generado mayor temor entre quienes a diario de encuentran frente al metal virus.

Y es que aún cuando actualmente se atienden a alrededor de 80 pacientes de Covid-19, no existe el material adecuado para el personal, lo que ha derivado en contagios al personal, situación por la que se manifestaron en días pasados.

De no haber un cambio en la dotación de material para protegerse, los trabajadores anunciaron que habrá una nueva reunión este miércoles para determinar las acciones a seguir.

Tags: