• San.Pablo.del.Monte
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los resultados se derivaron de una encuesta aplicada por la UPT.


El presidente municipal de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl, se encuentra entre los 15 munícipes de Tlaxcala mejor evaluados por tomar acciones positivas para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid 19.

De acuerdo a un estudio realizado por la a Universidad Politécnica de Tlaxcala (UTP) denominado, “Encuesta Percepción Social del Coronavirus”, colocan al sanpablense en el lugar número 13.

Cabe mencionar que el diseño muestral utilizado fue polietápico (dos etapas), y probabilístico estratificado. La primera etapa consistió en determinar la vivienda y el hogar, mediante la selección de teléfono. En la según etapa se seleccionó al individuo al interior del hogar.

Se realizaron entrevistas a través de una muestra probabilística y por medio de las redes sociales a mil 325 personas por teléfono y mil 423 por las redes sociales. El margen de error es de +-3.4 Nivel de Confianza del 92.5 por ciento. La fecha del levantamiento fue del 11 al 12 de junio telefónicas y del 8 al 12 de junio por las redes sociales.