• San.Pablo.del.Monte
  • e-consulta Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.


Uno de los compromisos realizados por el presidente municipal de San Pablo del Mote, Cutberto Benito Cano Coyotl, fue el de iluminar la mayoría de las calles, con el fin de inhibir la inseguridad y prevenir los accidentes provocados por la falta de este servicio, es por ello que el ayuntamiento a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales ha rehabilitado he instalado 2,403 lámparas en diferentes calles del municipio. 

El alumbrado público, es un servicio fundamental para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, es por ello, que hasta el momento se rehabilitado he instalado 2,403 lámparas en diferentes calles del municipio, en las que destacan: Calle 18 de marzo, Benito Juárez, avenida Tlaxcala, calle Zaragoza, Ayuntamiento, Oaxaca, Hidalgo, Manantiales, Montesori, 5 de Febrero, 5 de Mayo, calle Primero de Mayo, calle Chamizal, entre otras. 

Una de las calles que hay que resaltar, es la calle Pablo Sidar, ya que es una de las vías principales y sus luminarias ya no funcionaban, afectando a los vecinos y comercios, por lo que el ayuntamiento procedió a rehabilitar las luminarias para beneficio de todos los que transitan sobre esta vía. 

Cabe mencionar que el municipio no contaba con ninguna grúa para dar mantenimiento a las luminarias, por lo que se adquirieron dos grúas, las cuales brindan han dado excelentes resultados. 

Otra de las acciones que se deben destacar es la colocación de 54 postes y 108 lámparas, los cuales alumbran los 1.7 kilómetros del boulevard bicentenario, esto con el fin de mejorar la visibilidad y seguridad de las personas que acuden al hospital regional de San Pablo del Monte. 

Es importante mencionar de durante varios años las dos principales entradas al municipio: vía corta y camino a Tlaltepango no contaban con alumbrado público, lo cual perjudicaba a los negocios y vecinos que viven en las entradas, motivo por el cual el ayuntamiento de San Pablo del Monte inicio acciones para dotarlas de este servicio, beneficiando no solo a los negocios y vecinos, sino a toda la ciudadanía que transita sobre estas vías. 

Cano Coyotl, ha manifestado que seguirá trabajando para brindar mejores servicios a la ciudadanía, por lo que continuará gestionando recursos para las diferentes obras y acciones.