• Salud
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, lamentó que el gobierno dilapide millones de pesos en el estadio y no haya vacunas en la SESA

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López urgió al titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales para que rinda cuentas sobre el dinero que se ha destinado a vacunas para los centros de salud y nosocomios, debido a que la población se está quejando de la falta de estos insumos.

El legislador lamentó que para el gobierno de Marco Mena Rodríguez, sea más importante invertir en un estadio que se presume quedó maltrecho luego de un concierto, que en las vacunas para los recién nacidos, ya que no existen estos insumos en los hospitales y centros de salud.

Castro López calificó como una porquería el sistema de salud de Tlaxcala y pidió que el secretario de Salud, rinda informes para saber dónde se encuentra el dinero que se presupuestó para vacunas.

El congresista especificó que son dos vacunas las que se encuentran inexistentes, la primera es la BCG que es la de la tuberculosis y sólo de pone al nacer, la otras es la de la hepatitis B que se da a los recién nacidos, posteriormente a los dos meses y una tercera a los seis meses.

Asimismo, el diputado local llamó al gobernador a qué ponga atención en estos rubros que son fundamentales y que son más importantes que obras de "relumbrón" que luego salen mal hechas.

Tags: