• Seguridad
  • Diego Oaxaca
El sujeto era buscado por las autoridades poblanas desde el 2017

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la detención en el municipio de Apizaco del capo huachicolero Óscar García Téllez, alías ” El Loco Téllez”, quien operaba en los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México.

De acuerdo con los primeros datos, el operativo que llevó a la captura del peligroso criminal inició en un domicilio ubicado en la Colonia Jesús y San Juan atrás de la ex fábrica Rohm and Hass, donde los trabajos de investigación habrían conducido a la ubicación de “El Loco Tellez”.

Se sabe que en la acción también fueron detenidas otras tres personas y algunos vehículos de lujo, sin embargo la versión no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades, ya que el peligroso sujeto fue trasladado de inmediato a la Fiscalía General del Estado de Puebla a través de un impresionante operativo.

Hace unos meses en el mismo municipio rielero fueron detenidos la esposa y sobrino de este capo por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

Algunos de los delitos que se le atribuyen a ese líder criminal son secuestro, robo a transporte de carga y a trenes, así como también se le vincula a ciertos homicidios y últimamente se le relacionaba con el narcotráfico y la venta de armas.

Tags: