• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Dos tlaxcaltecas muestran su apoyo a esa comunidad

El vocero de la Secretaría de Cultura, el tlaxcalteca Antonio Martínez Velázquez, prácticamente declaró su preferencia sexual vía Twitter y salió a la defensa de la comunidad, tras la marcha virtual del orgullo LGBTTTI que se realizó en la Ciudad de México (CDMX)

El funcionario, oriundo de Tlaxcala, estado sede de la dependencia federal por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció en contra de los actos que atentan contra la vida de las personas por sus preferencias sexuales.

“Amor es amor. Celebro con #Orgullo y con preocupación por la homofobia creciente, la transfobia, los crímenes de odio contra lesbianas, etc. Es un orgullo pero es lucha, solidaridad, compañerismo y mucho amor.

Que juntas somos fuertes”, se puede leer textualmente en la red social Twitter.

En el marco del Día Internacional del orgullo LGBTTTIQA+, la Secretaria de Cultura, Alejandro Frausto, también envió un mensaje sobre “la importancia se ser quien cada uno quiera ser. La valentía de luchar porque los derechos venzan a las fobias. La convicción de que el amor es el amor y no hay fuerza que lo detenga. El #orgullo de ser feliz y divers@. #LGBTTTIQA #AmorEsAmor #CulturaDiversa”.

Este suceso llamó la atención de los internautas, pero sobre todo de la clase política que aprovecha las causas sociales para ganar reflectores entre la sociedad.

Pues sorprendió que Mariano González Aguirre, hijo del exgobernador priista, Mariano González Zarur, se mostrara muy tolerante con su mensaje vía twitter que a la letra dice “Porque como siempre he dicho: si es amor, no necesita explicación. Todo mi apoyo.

#LGBTTTTIQA #Orgullo”.

Sin embargo, cuando fungió como Diputado Local nunca apoyo a esa comunidad, mucho menos quiso legislar a favor de iniciativas presentadas por organizaciones sociales y colectivos que mejorarían sus condiciones de vida.

Tags: