• Seguridad
  • E consulta Tlaxcala
La persona no acreditó legalmente la portación de diversos objetos punzocortantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Policía Estatal de Caminos, aseguró este fin de semana en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco a una persona con posesión de objetos punzocortantes. 

En el marco del “Operativo Pasajero Seguro”, elementos de la SSC que se encontraban realizando filtros de inspección en diferentes unidades colectivas sobre carretera vía corta, Puebla-Chiautempan. 

Por lo que, personal de la SSC al abordar un vehículo tipo microbús, son abordados por un pasajero del sexo femenino, quien manifestó que una de las personas que viajaba en esa misma unidad portaba un cuchillo en una bolsa. 

Ante tal situación y a fin de verificar dicha situación, se procedió a inquirir a la persona quien se identificó como Josué N., de 35 años de edad. 

Tras ser inspeccionado, se localizó en una bolsa de piel que portaba consigo, varios objetos punzocortantes, así como un arma de artes marciales denominada “nunchaku” mejor conocida como “chacos”. 

Siendo una ruta de transporte vulnerable al delito, además de no poder explicar legalmente la portación de los objetos punzocortantes, el masculino fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

 Cabe mencionar que, este operativo se trabajó en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) y con personal de la Guardia Nacional (GN). 

La SSC mantiene la implementación de acciones para brindar seguridad y vigilancia en los diferentes puntos de la entidad.