• Gobierno
Sergio Cuauhtémoc Lima López era el último funcionario que le quedaba a Mariano González en el gobierno de Marco Mena

El último de los funcionarios marianistas que se mantenía en la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez habría sido despedido este día del cargo de director del Registro Público de la Propiedad y Notarías, por lo hoy dejó esa importante posición en el gobierno Sergio Cuauhtémoc Lima López.

El cambio del funcionario se podría confirmar en las próximas horas. Se menciona que a esa posición podría llegar la ex secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Elida Garrido Maldona o la ex diputada Eréndida Cova Brindis.

Sergio Cuauhtémoc Lima fue el funcionario que en la pasada administración que encabezó Mariano González Zarur inició un pleito legal con los notarios que recibieron su patente en el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz para quitarle la fe pública, litigio que duró muchos años y que finalmente perdió ese servidor público.

Con su salida de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y Notarías se espera que termine una época de transas y malos manejos, pues han sido varios los tlaxcaltecas que han perdido sus propiedades porque en esa dependencia se facilitaba la inscripción de escrituras falsas entre otras irregularidades.

La salida de Lima López se podría confirmar de un momento a otro.     

Tags: