• Huactzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Las personas no portaban el cubre bocas, caretas, ni mucho menos se respetó la sana distancia.

Pese a los números no tan alentadores que ha dado a conocer la Secretaria de Salud respecto al comportamiento de la pandemia por el Covid – 19, en el municipio de San Juan Huactzinco se dan el lujo de realizar actos masivos desafiando al coronavirus. 

Se trata de una caravana religiosa católica que se desarrolló por las principales de región en conmemoración al Santo Patrono. Esto se realizó sin que el presidente municipal Alfredo Valencia haga nada al respecto.

Lo anterior pese a que Valencia, anunció que se han implementada medidas preventivas para romper con las cadenas de contagios, sin embargo, los hechos demuestran lo contrario. 

En la procesión, se observaron a decenas de mujeres, hombres, jóvenes y niños por las principales calles de la comuna, sin que ninguna autoridad interviniera para exhortar a los pobladores para que suspendieran dicha actividad.

Por si fuera poco, las personas no portaban el cubre bocas, caretas, ni mucho menos se respetó la sana distancia, por lo que se olvidaron por completo de los protocolos para contener la propagación del nuevo virus.