• Nacional
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

López Obrador reiteró que su gobierno conmemora las fechas importantes de la historia y no las olvida como "ocurrió" en el periodo neoliberal

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será cancelada la ceremonia del Grito de Independencia, sin embargo, señaló que analizarán cómo se llevará a cabo, debido a la pandemia por COVID-19.

Luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se cancela la ceremonia del 15 de septiembre, debido al incremento exponencial de contagios por el virus SARS-COV2, el mandatario federal descartó que también ocurra en la Ciudad de México.

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, dijo el mandatario.

Recordó que se intentó borrar la historia durante el periodo neoliberal, en el cual “no se conmemoraba nada, no se hablaba de la historia patria, había mas tiempo para los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano”