• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Este tipo de acciones ayudarán a las aspiraciones de su padre quien sigue interesado en buscar una diputación federal.

Mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública se podrá cotejar el fraude cometido por la diputada del PT, María Félix Pluma Flores, hija del presidente municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales.

Una vez obtenida la información de los movimientos en la banca de primer piso, se podrá verificar el desvió de aproximadamente un millón de pesos, destinados para gestión social y que muy descaradamente los depositó a su cuenta.

Se trata de 10 cheques que fueron recibidos por la congresista, los cueles no fueron utilizados para la finalidad destinada, es decir apoyos a la ciudadanía, entre ellos medicamentos a personas enfermas del distrito 9 que dignamente representa.

Lamentablemente la legisladora olvidó los preceptos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de “no robar, no mentir y no traicionar”. Este tipo de acciones ayudarán a las aspiraciones de su padre quien sigue interesado en buscar una diputación federal.

Los depósitos de los cheques de gestión están debidamente documentados, de lo cual tiene conocimiento el Presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, el morenista Rafael Ortega Blancas. 

Fue en plena pandemia del Covid – 19 que la congresista omitió ayudar a la gente que le dio la confianza y decidió apoderarse de cheques bastante jugosos.