• Tlaxcala
  • Crisian Mastranzo Garrido
Se pide a los habitantes tomar sus precauciones, no hacer caso omiso a la información y a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

Desde que fue declarada la emergencia sanitaria por el Covid 19 en el estado de Tlaxcala, han resultado infectados cuatro presidentes municipales.

El primero caso fue en mayo, se trata del ex presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortes Torres, quien de la nada se declaró contagiado, después de varias horas se anunció su muerte por complicaciones para respirar.

A los pocos días el edil de Papalotla, Jesús Herrera Xicoténcatl, dio positivo a la prueba, luego de someterse al reconocer que días antes mantuvo acercamiento con su homólogo finado de la región colindante. Mediante un comunicado oficial se informó que había superado el mal satisfactoriamente.

No tardó mucho cuando se informó que el alcalde de San Luis Teolocholco, Gelacio Sánchez Juárez, presentó síntomas y al solicitar la prueba la sospechas se confirmaron. Actualmente se reporta estable y está sometido a tratamiento médico.

Apenas ayer por la tarde, el alcalde del municipio de Terrenate, Felipe Fernández Romero, también dio positivo a la prueba del Covid-19 por lo que las labores en la presidencia municipal se mantendrán suspendidas.

Fue a través de la página oficial de Facebook que el ayuntamiento notificó a la población sobre el estado de salud del alcalde, quien se sometió a la prueba de coronavirus en días pasados.

Ante esta situación pidió a los habitantes tomar sus precauciones, no hacer caso omiso a la información y a las medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.

Tags: