• Xaloztoc
  • Adolfo Tenahua Ramos
Habría que analizar si realmente el presidente desquita el sueldo que se auto asigno.

El presidente municipal de San Cosme Xaloztoc Mario López López con una población de 23 mil 905 habitantes, tiene un jugoso salario de 55 mil 721.16 pesos.

Lo lamentable no es cuánto gana, sino las condiciones en las que trabaja su personal, sobre todo quienes atienden las emergencias como los que integran la coordinación municipal de Protección Civil.

El cuerpo de rescate, no tiene el equipo necesario para apoyar a la ciudadanía en caso de un aguacero como el que sucedió el día de ayer, donde se perdieron prácticamente dos viviendas.

Y es que en las redes sociales circula un video donde se aprecia que los encargados del departamento, apenas tienen una bomba de extracción de agua que difícilmente arranca, no se diga de la manguera la cual tiene múltiples fugas, además de que carecen de cascos.

Habría que analizar si realmente el presidente desquita el sueldo que se auto asigno, por que sus trabajadores, quisieran desquitar la miserable quincena que les otorgan, sin embargo, no tienen el equipamiento para hacerlo.