• Viral
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

El chofer de un autobús en Francia fue agredido a golpes; sus compañeros convocaron a un paro de labores este lunes.

Un chofer de autobús está hospitalizado con muerte cerebral después de que un grupo de jóvenes intentara subir al transporte público sin cubrebocas.

El trabajador de 58 años de edad en la región de Bayona negó el servicio a varios sujetos, quienes intentaron ascender al camión, pero ellos no usaban mascarilla, no pagaron el billete del pasaje y además querían subir con un perro.

El chofer descendió del vehículo para cerrarles el paso, pero un joven lo atacó por detrás para golpearle la cabeza y recibió varios puñetazos. La víctima fue trasladada inconsciente al hospital y este lunes fue declarado con muerte cerebral.

Cabe recordar que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los pasajeros del transporte público en Francia, como medida para prevenir mayores contagios de la nueva cepa de coronavirus.

Sindicatos del servicio de transporte Chronoplus, donde laboraba el conductor agredido, realizan un paro de labores este día en repudio al ataque. La suspensión del servicio podría prolongarse al día de mañana.

Las autoridades han anunciado la detención de cinco individuos relacionados con los hechos. Además, han habilitado ayuda psicológica a los compañeros del chofer agredido