• Salud
  • Pedro Sierra
A 105 días de que iniciara la pandemia en el estado ya hay 429 personas que han perdido la vida

A 105 días de que se diera a conocer el primer caso positivo por Covid-19 en Tlaxcala, la entidad ya rebasó los tres mil contagios y se espera que en los próximos días las cifras sigan aumentando debido al relajamiento social que de ha vivido en las últimas semanas y que coloca a la capital del estado entre los 10 municipios con más casos en el país.

De acuerdo con los números de la Secretaría de Salud (SESA), el día de ayer se alcanzaron tres mil 83 casos confirmados por Covid-19, luego de que aumentaran entre el 7 y 8 de julio 89 personas contagiadas.

El número de fallecimientos alcanzó a 429 personas y se espera que en las próximas semanas aumente de manera considerable, derivado de que los hospitales de la entidad, comienzan a llenarse de pacientes de Covid-19.

De manera general ha habido 29.3 casos por día desde que inició la pandemia, sin embargo, ha sido en las últimas semanas que las cifras han aumentado y se prevee que en las próximas semanas, las cifras alcancen los tres dígitos.

Tags: