• Xicohtzinco
  • E consulta Tlaxcala
Cabe destacar que uno de ellos se puso a llorar pues sabia que su familia lo iba a reconocer e iba a ser señalado de hoy en adelante como un ratero.

Elementos de la Policía Municipal de Xicohtzinco lograron con éxito la detención de 6 personas del sexo masculino, por el delito de robo a una gasolinería y a casa habitación.

En días pasados al realizar los recorridos de rutina sobre avenida Hidalgo esquina con calle Industrias, específicamente frente a la gasolinera, integrantes de la policía se percataron de la salida de una unidad tipo Bora color gris, momento en el que uno de los despachadores solicita apoyo de la policía, ya que los ocupantes del vehículo ante mencionado solicitaron llenar el tanque sin pagar, por lo que se inicia una persecución logrando detener a tres personas originarias de Panzacola: Francisco N de 23 años, Francisco N de 24 años, Luis N de 29 años, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

En un segundo acto, se recibe la denuncia anónima de que un hombre había ingresado a una casa habitación en calle Puebla del municipio de Xicohtzinco, por lo que inmediatamente la base Canina K9 se constituyó en el lugar y detuvo a Sergio N de 26 años, quien tenía consigo herramientas para el trabajo del campo y poco antes había extraído un tanque de gas que había escondido más adelante del domicilio. 

El presunto ladrón fue trasladado ante el Juez Municipal para que hiciera lo propio.

Posteriormente, alrededor de las 19:40 hrs. A través de la línea telefónica se hizo la denuncia de que un masculino se introdujo a su domicilio ubicado en viejo camino a dolores, motivo por el cual personal de la base Canina K9 se trasladaron al lugar y encontraron a un masculino con una pantalla plasma en su poder y que no era de su pertenencia, por lo que los elementos procedieron a su aseguramiento.

Cabe mencionar que en todo momento se respetaron los derechos de las víctimas y de los detenidos.

Finalmente, tras recibir una llamada, integrantes del cuerpo de policía se trasladaron a la calle Tlaxcala esquina con calle Perú, donde con la ayuda de vecinos se logró la detención de Carlos N de 27 años de edad, vecino de Xicohtzinco, quien presuntamente había entrado a robar a una casa habitación, mismo que fue puesto a disposición del Juez Municipal.

La detención de las personas antes mencionadas fue gracias a la constante vigilancia y a la cooperación de la ciudadanía, en este sentido, el Gobierno de Xicohtzinco reitera su compromiso con la población de salvaguardar la integridad y seguridad de sus habitantes.