• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Conaso revisó las páginas electrónicas de los ayuntamientos sólo en el rubro de salarios y detectaron que 29 no tienen información al respecto.


Los 60 municipios que conforman el estado de Tlaxcala, poco interés le toman el cumplimiento de la Ley de Transparencia, al menos en la información del año 2019, reprochó la Coordinadora Nacional de la Sociedad (Conaso).

En voz de uno de los representantes, Domingo Meneses, señaló que a pesar de tanto "despilfarro", y no son sancionados, la ley señala que la información se debe actualizar cada tres o seis meses y no lo hicieron.

Y es que la Conaso revisó las páginas electrónicas de los ayuntamientos sólo en el rubro de salarios y detectaron que 29 no tienen información al respecto, 27 sí tienen. El resto solo tienen datos del inicio de su administración.

A detalle se informó que Amaxac, Nativitas, Axocomanitla y Tetlatlahuca sólo tienen el primer semestre y de los que todo el año pasado no transparentaron nada son Acuamanala, Atlangatepec, Altzayanca, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Domingo Arenas, Panotla, Texoloc, Tetlanohcan, Zacualpan, San José Teacalco, Huactzinco, Tecopilco, Atometla, Quilehtla, Santa Cruz Tlaxcala, Tzompantepec y Terrenate, entre otros no transparentaron nada, por lo que están violando el artículo 6 la  Constitución Política, el Artículo 19, entre otros.