• Contla
  • E consulta Tlaxcala
Médico sin escrúpulos de San Bernardino Contla cobra ocho mil pesos por una ampolleta de Dexametasona

El pseudo médico Romano Saldaña, el cual tiene su consultorio en la Avenida Morelos, a un costado del panteón municipal en la localidad de San Bernardino Contla, cobra ocho mil pesos por entregarle a los pacientes una dosis de Dexametasona, aun cuando en la farmacia ese mismo fármaco cuesta 35 pesos.

Así lo relató una usuaria de Facebook de nombre Adriana Xolocotzi quien narró el calvario que vive al encontrarse enfermos sus progenitores de una neumonía atípica, posiblemente Covid-19.

Y es que al acudir con Romano Saldaña y después de programar una cita con él, este galeno llegó tres horas después, y sin revisarle los sus signos vitales a su mamá que incluye presión arterial, temperatura, pulso y respiración, le dio a su hija una ampolleta de Dexametasona, pues el psuedomédico no quiso aplicarla por temor al contagio.

Posteriormente Romano Saldaña le comentó a Adriana Xocolotzi que la “consulta” era de ocho mil pesos por lo que el reclamo no se hizo esperar por parte de los familiares.

“Mi familia y yo le comentamos que somos de escasos recursos por lo que el médico Romano Saldaña me dijo que no fuera encajosa pues el costo es porque eso valen sus conocimientos, y comentó que si queríamos una segunda visita el precio era el mismo, los ocho mil pesos”, contó Adriana Xocolotzi.

Indicó que ella es trabajadora de la salud y jamás se busca perjudicar al paciente, menos en cuestiones económicas. Alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar por este pseudomédico, quien “solo acude a cobrar y a prometer que la receta se dará en la siguiente consulta, mientras en cada visita cobra los ocho mil pesos”, añadió.