• Salud
  • Pedro Sierra
Los contagios han alcanzado a tres magistrados aún cuando se detuvieron actividades en el TSJE desde marzo

Pese a que el gobierno del estado, determinó en días pasados que el semáforo epidemiológico pasara de rojo a naranja, los contagios por Covid-19 no ceden y ya han alcanzado a personal de los tres Poderes, influyendo el fallecimiento de dos presidentes municipales por este padecimiento que oficialmente fue reconocido el pasado 25 de marzo.

Son tres los magistrados que al parecer estarían luchando contra el Covid-19 a pesar de que las actividades en el Poder Judicial, se suspendieron desde marzo para evitar la propagación del Coronavirus, ya que hasta el momento no existe vacuna o tratamiento 100 por ciento eficaz para erradicarlo.

Se trata de Elías Cortés Roa y Marcos Tecuapacho Domínguez (es atendido en el Hospital General del Sur), ambos del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, así como Elsa Cordero Martínez del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En la administración pública estatal, se sabe de funcionarios como Alfredo Lemus Saldaña del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET) y del presidente del patronato de feria de Tlaxcala, José Antonio Carvajal Sampedro, así como personal que labora en diferentes áreas administrativas.

Al interior del Congreso del Estado, el Covid-19 ha infectado a secretarios técnicos de diputados, así como a personal de apoyo que labora en el órgano legislativo.

En los municipios han fallecido dos alcaldes por Covid-19, el primero fue el de Mazatecochco, Esteban Cortés Torres y hace unos días el edil de Amaxac, Faustino Carin Molina Castillo, además de que hay personal de los Ayuntamientos que se encuentra contagiado.

Tags: