• Salud
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, pidió que el gobierno de Mena de un informe detallado de como se ha gastado el dinero que envío la federación para la contingencia.

Tras casi cinco meses de confinamiento y otras acciones emprendidas derivadas de la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López exigió a las autoridades locales y específicamente a la Secretaría de Salud (SESA), un informe detallado sobre la manera en la que se han gastado los recursos que recibió el estado por parte de la federación para enfrentar la contingencia.

El diputado local dijo que el gobierno de la República, destinó 200 mil millones de pesos para que los estados pudieran sortear la contingencia sanitaria que se suscitó debido a la llegada del Covid-19 al país, por lo que Tlaxcala también recibió una importante cantidad de recursos.

En este sentido, Castro López pidió que se dé a conocer la manera en la que se han gastado los recursos las autoridades locales y de haber compras sin licitación por la urgencia de la pandemia, saber si se compró a sobreprecio y a quien se le otorgaron.

El legislador lamentó que a pesar de la millonaria inversión del gobierno federal, Tlaxcala sea uno de los estados que más crece en el número de contagios y aunque la moderna gobernanza diga que todo está controlado, los fallecimientos también sigan en ascenso.

Asimismo, Víctor Castro llamó al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez a qué otorgue información más precisa sobre las actividades educativas y que aclare cuando iniciará el ciclo escolar 2020- 2021.

Tags: