• Seguridad
  • Pedro Sierra
En la dependencia no hay apoyo a los contagiados y el procurador presuntamente prefiere andar promoviendo su universidad que ocuparse en sus tareas

Mientras el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez supuestamente anda ocupado en la promoción de su universidad, varios elementos de la policía de investigación, así como a peritos y personal administrativo han sido contagiados por Covid-19 y se mantienen aislados y sin el apoyo de la corporación para superar esta enfermedad.

Ayer falleció otro integrante de la policía de investigación de nombre Gerardo N., sumándose a la muerte de un comandante de esta corporación que perdió la batalla contra el Coronavirus en días pasados.

Información otorgada a este medio por parte de personal que labora en la PGJE, refiere que hay al menos 20 policías de investigación que se encuentran aislados al haber resultado positivos por Covid-19, así como más de una docena de peritos y administrativos que están en la misma situación.

La queja es que no ha habido apoyo por parte de la corporación para ser tratados, además de que los días que tienen de aislamiento, están siendo tomados como los que les otorgan por vacaciones.

Mientras la PGJE recibe el embate del Covid-19, el procurador habría determinado no apoyar a su personal y se ha enfocado más en su supuesta universidad que en atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a los trabajadores y la procuración de justicia en Tlaxcala.

Tags: