• Salud
  • Pedro Sierra
En promedio durante julio han muerto 11 tlaxcaltecas al día por Coronavirus

Aún con la cifra negra que las autoridades han reconocido en cuanto a los números que se tienen por el Covid-19, oficialmente durante el mes de julio de han muerto 11 tlaxcaltecas por día por este padecimiento que hizo su aparición formalmente el pasado 25 de marzo, cuando se conoció el primer caso positivo.

Entre el 30 de junio y el 29 de julio, han sido 320 personas las que han perdido la vida a causa del Covid-19 y se han contagiado diariamente 59.7 tlaxcaltecas debido a que en este lapso aumentó en mil 734 el número de contagios.

Es aún más grave que personal de la Secretaría de Salud (SESA), así como familiares y amigos de pacientes que fueron contagiados por Covid-19, refieran que al menos en el número de muertes la cifra es considerablemente más alta que lo que manejan las autoridades.

Y es que aún cuando el promedio de fallecimientos es de 11 por día, algunos pueblos hablan hasta de cuatro muertes al día y otros municipios densamente poblados ya estarían rebasando los 100 fallecimientos.

Como ejemplo está el caso de una persona que falleció en una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quién murió por neumonía atípica y pese a que su familia tuvo también los síntomas de Covid-19, no de le fue confirmado el diagnóstico y seguramente no se incluyó dentro de los fallecimientos por Coronavirus.

Tags: