• Política
Tlaxcala tiene suficientes legisladores locales, pero para que haya resultados positivos hacia la población es necesario que se pongan a trabajar, dijo el petista

La actual legislatura debe de desechar y ni siquiera considerar la propuesta que hace unos días realizaron algunos partidos políticos en Tlaxcala para aumentar de 10 a 15 el número de diputaciones plurinominales que se asignan, porque no son necesarios y nada justifica crear más posiciones que al final se convierten en una carga para los ciudadanos.

Lo anterior lo aseguró Reyes Ruiz Peña, coordinador del Distrito Uno del Partido de Trabajo, quien aseguró que la decisión asumida hace unos años de disminuir el número de legisladores locales de 32 a 25 fue adecuada, sin embargo el mal manejo que ha tenido el Poder Legislativo ha impedido que los ciudadanos perciban los beneficios de tal decisión.

Hay existir menos diputados en el Congreso del Estado lo lógico era que disminuyera el costo que se hacía para mantener ese poder, sin embargo eso nunca pasó porque el presupuesto se ha mantenido en los mismos montos cuando se tenía 32 legisladores, lo cual comprueba que no hay eficiencia ni eficacia, lamentó el político apizaquense.

En su opinión, los 25 diputados que existen son suficientes, es decir, 15 electos de mayoría y 10 de representación proporcional, por lo que sería un enorme error elevar el número de esos representantes populares cuando los que se tienen en estos momentos no trabajan ni cumplen adecuadamente con sus funciones.

Reyes Ruiz sostuvo que la propuesta de aumentar a los diputados plurinominales sólo busca beneficiar a políticos que buscan acceder a cargos públicos sin realizar un esfuerzo o un trabajo previo que garantice un buen desempeño en el Congreso del Estado.

Los ciudadanos, concluyó, están hartos de tanta simulación y por eso deben ser más exigentes y entregar su voto a quien realmente se lo merezca.

Tags: