• Papalotla
  • Cristian Mastranzo Garrido
El drenaje municipal colapso por motivo de que las empresas aledañas ubicadas sobre camino real realizan sus descargas.

Un grupo reducido de manifestantes se apostaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del Ejecutivo estatal, pues en Papalotla se reportan actos de contaminación en un rio que se encuentra dentro del municipio.

Durante su movimiento portaron un documento el cual piden saneamiento y limpieza para el río Huehuexotla, así mismo estipulan que las personas que conforman este grupo no buscan algún beneficio personal.

Además hicieron del conocimiento que el drenaje municipal colapso por motivo de que las empresas aledañas ubicadas sobre camino real, realizan sus descargas sin ningún tipo de tratamiento, lo cual quedó al descubierto al verse una zanja que conduce hacia dicho río, cabe señalar que ya no existe yacimiento de agua.

Finalmente uno de los quejosos Oscar Rojas,  aseguró  que la contaminación ya alcanzó al  Barrio del Carmen, Palula, Xochitetla, el Barrio de la Ciénega, la Aventura, Panzacola , la Trinidad, Tenantitla,  Xaltipa y parte del Potrero,  y por su fuera poco la contaminación llega hasta  los municipios de  Tenancingo y Santotoribio,  situación que si no se detiene  se convertirá en un daño ecológico.