• Tlaxco
  • E consulta Tlaxcala
Gardenia Hernández Rodríguez, alcaldesa de Tlaxco, dio el banderazo de inicio de ejecución de obra pública en la comunidad de la Cueva.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, dio el banderazo de inicio de ejecución de obra pública para el ejercicio fiscal 2020, en el que se contempla invertir más de 38.9 millones de pesos en más de 130 proyectos de obra, recursos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En la comunidad de La Cueva, la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada de la presidenta de comunidad, Reyna Lanzgorta Arroyo, regidores y ciudadanos, siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria, dieron el banderazo de inicio de la calle Gardenia.

La obra contará con la construcción de más 660 metros cuadrados de adoquín, con una inversión de más de 500 mil pesos, beneficiando directamente a los 245 habitantes de la localidad, “el recurso del FISM está etiquetado principalmente para obras de desarrollo social como drenaje, agua potable, alcantarillado, salud y otros rubros, es un poco complicado adoquinar calles, en esta comunidad logramos concretar este proyecto”, explicó la presidenta municipal.

Por último destacó el trabajo de coordinación entre los integrantes del H. Ayuntamiento de Tlaxco, “en realidad contamos con un cabildo fuerte, porque hemos logrado privilegiar la comunicación y el diálogoi para priorizar las obras que realmente hacen falta en cada comunidad. Agradezco a la presidenta Reyna por mostrar siempre ese entusiasmo y trabajo coordinado con el gobierno municipal”, finalizó.